Prohíben el uso de tecnología norteamericana al principal fabricante de chips de China

El gobierno de los Estados Unidos ha impuesto una prohibición sobre el uso de tecnología norteamericana a Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), principal fabricante de chips de China.

SMIC se suma a una lista de compañías a las que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha prohibido el acceso a proveedores y tecnología de origen estadounidense. Además, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos añadió a SMIC a una lista de empresas que, según el gobierno de los Estados Unidos, son propiedad o están controladas por el ejército chino.

“No permitiremos que tecnología avanzada de los Estados Unidos ayude a construir el ejército de un adversario cada vez más beligerante” declaró Wilbur Ross, secretario de comercio de los Estados Unidos. SMIC ha declarado que no tiene ninguna relación con el ejército chino.

Estas medidas presentan un gran obstáculo para SMIC, ya que dependen de tecnología norteamericana para diseñar y producir chips. Además, otras firmas de origen chino atraviesan por una situación similar ya que también dependen del suministro de tecnología por parte de proveedores estadounidenses.

-Con información de CNN.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.