General Motors renovará planta automotriz para producir vehículos militares

GM Defense LLC, subsidiaria de General Motors, ha anunciado que renovará una planta ubicada en Carolina del Norte para ayudar a la producción del vehículo Infantry Squad Vehicle – ISV (Vehículo de Escuadrón de Infantería).

ISV es un vehículo todo terreno destinado a transportar hasta 9 soldados, su arquitectura está basada en la camioneta Chevrolet Colorado ZR2, y ha sido diseñada para cumplir con requerimientos militares y brindar una rápida movilidad terrestre. ISV será manufacturado como parte de un contrato de 214.3 millones de dólares que GM Defense tiene desde junio de 2020 con el ejército de los Estados Unidos.

GM Defense ha mencionado que las instalaciones comenzarán a entregar las unidades manufacturadas durante el mes de abril del año 2021. Se espera que se produzcan 649 ISVs, además, esta planta apoyará con la fabricación de hasta 2,065 vehículos.

“GM Defense es responsable del diseño, ingeniería y fabricación del vehículo ISV. Estas instalaciones nos permitirán cumplir con el plazo de entrega de nuestro cliente mientras continuamos con nuestro viaje para llevar tecnologías comerciales y soluciones de movilidad al mercado de defensa”, declaró Tim Herrick, presidente interino de GM Defense.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.