Volkswagen ajustará su producción ante escasez de chips

Volkswagen ha declarado que ajustará la producción para sus mercados en China, Norteamérica y Europa debido a los contratiempos que encara la industria automotriz ante la escasez de chips necesarios para la fabricación de vehículos. Estos ajustes se llevarán a cabo durante el primer trimestre del año 2021.

Se dijo en un comunicado de prensa que los fabricantes de semiconductores reasignaron su capacidad de producción a otros sectores debido a la caída de ventas en la industria automotriz ocasionada por la pandemia de coronavirus, pero ahora que han incrementado las ventas de vehículos, Volkswagen se enfrenta al problema de obtener los chips necesarios para satisfacer la demanda del sector.

La compañía mencionó que esta situación afectará la producción de vehículos Volkswagen, ŠKODA, SEAT y Audi, sin embargo, se tomarán las medidas necesarias para reducir el impacto ocasionado por la escasez de los componentes necesarios.

“Hasta la fecha hemos resistido la crisis gracias a la extraordinaria gestión de compras y producción. Sin embargo, estamos sintiendo los efectos del cuello de botella en el suministro de semiconductores a nivel mundial. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para minimizar la pérdida de producción y asegurar que las entregas normales a los clientes se reanuden lo más rápidamente posible”, afirmó Murat Aksel, miembro designado del Consejo de Administración responsable de compras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.