Producción de dispositivos electrónicos se ve amenazada por escasez de chips

Fabricantes de dispositivos electrónicos y de la industria automotriz se han visto impactados por la escasez de chips, lo cual ocasionará contratiempos para cubrir la demanda del mercado.

Esta situación se ha originado por diversos factores, los cuales incluyen las sanciones impuestas por Estados Unidos a Huawei, un incendio en una fábrica de chips en Japón y la cuarentena ocasionada por la pandemia del coronavirus en el sureste de Asia. Además, la demanda de teléfonos y computadoras se ha visto incrementada dramáticamente durante los últimos meses.

La industria automotriz de China ha anticipado que la producción se verá afectada durante el primer trimestre del año 2021.

NXP Semiconductors, proveedor de chips de la industria automotriz originario de los Países Bajos, ha declarado que incrementará los precios de sus productos debido a un aumento significativo en los costos de los materiales y a una severa escasez de chips.

Yamaha y Panasonic, fabricantes de electrónicos, también enfrentan esta escasez y afirman que la producción de equipos de audio y video se verá afectada tras un incendio en una fábrica de chips ubicada al sur de Japón.

Ante esta situación, firmas productoras de chips como GlobalFoundries, han declarado que están aumentando la producción para cubrir esta demanda sin precedentes y tienen previsto destinar más capital para seguir ampliando su capacidad durante los próximos meses.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.