Europa establecerá políticas para regular el comportamiento de gigantes de la tecnología

La Comisión Europea ha publicado un conjunto de proyectos de reforma que buscan establecer nuevas reglas para servicios digitales, lo que forzará a las grandes compañías tecnológicas a cambiar sus prácticas comerciales. Esto significará un gran esfuerzo legislativo para frenar y modificar condiciones impuestas por grandes empresas como Amazon, Apple, Google y Facebook.

La Comisión propone una reforma de espacios digitales, enfocándose en nuevas reglas para redes sociales, tiendas digitales y otras plataformas en línea. Esta reforma se aplicará por medio del Acta de Servicios Digitales y el Acta de Mercados Digitales.

Los nuevos reglamentos tienen como objetivo proteger a los consumidores y sus derechos fundamentales en línea, así como dar lugar a mercados digitales más justos y abiertos para todos. Además, se fomentará la innovación, el crecimiento y la competitividad, y brindar a los usuarios servicios en línea más confiables. Estas reglas también apoyarán el crecimiento de plataformas más pequeñas, de pequeñas y medianas empresas, y de empresas de nueva creación, dándoles un fácil acceso a clientes en el mercado.

“Muchas plataformas en línea desempeñan un papel central en las vidas de nuestros ciudadanos y empresas, e incluso en nuestra sociedad y democracia. Con estas propuestas estamos organizando nuestro espacio digital para las siguientes décadas”, declaró Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior. “Nos aseguraremos que cualquiera que ofrezca y utilice servicios digitales en Europa se beneficie de la seguridad, confianza, innovación y oportunidades de negocio”, agregó.

De ser aprobadas estas propuestas, serán aplicadas en toda la Unión Europea.

-Con información de la Comisión Europea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.