Nueva demanda antimonopolio golpea a Google

Google encara una nueva demanda antimonopolio en los Estados Unidos. En esta ocasión 38 estados han presentado una demanda enfocada en el motor de búsqueda de la compañía.

Phil Weiser, fiscal general de distrito de Colorado, y Doug Peterson, fiscal general de distrito de Nebraska, encabezan una coalición bipartidista de los 38 estados que acusan a Google de comportamiento anticompetitivo, de lo cual destaca el diseño de su motor de búsqueda de tal manera que aprovecha los propios productos de Google por encima de los de la competencia. La demanda se enfoca específicamente en el poder y habilidad que Google tiene para destacar sitios y servicios específicos en los resultados que arroja el motor de búsqueda.

“Google Search está diseñado para brindar los resultados más relevantes”, declaró Adam Cohen, director de política económica. “Esta demanada busca rediseñar Google Search en formas que privarían a los norteamericanos de información útil y dañaría a la capacidad de las empresas de conectarse directamente con los clientes. Esperamos presentar este caso en la corte, mientras nos enfocamos en entregar experiencias de búsqueda de alta calidad a nuestros usuarios”, añadió.

Esta demanda se suma a otras que han sido presentadas en contra del gigante de la tecnología en días recientes, quien ha crecido de forma vertiginosa durante los últimos años.

-Con información de The Verge.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.