ExxonMobil anuncia un plan para reducir emisión de gases de efecto invernadero

ExxonMobil ha anunciado que planea reducir la emisión de gases de efecto invernadero entre un 15% y un 20% para el año 2025, en comparación con los niveles del año 2016.

El plan será apoyado por el decremento en la emisión de metano entre un 40% y un 50%, además, la compañía también reducirá la quema de gas asociado con la producción petrolera entre un 35% y 45%. Estas medidas buscan estar alineadas con el Acuerdo de París y con la iniciativa propuesta por el Banco Mundial para eliminar la quema de gas residual en refinerías para el año 2030.

“Estas reducciones significativas a corto plazo son el resultado de nuestro continuo proceso de planificación empresarial mientras trabajamos para ser líderes en desempeño de gases de efecto invernadero en la industria. Respetamos y apoyamos el objetivo de la sociedad para alcanzar las cero emisiones para el año 2050, y seguimos abogando por políticas que promuevan soluciones rentables y basadas en el mercado para hacer frente a los riesgos del cambio climático”, declaró Darren Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil Corporation.

Cabe mencionar que en los últimos años la compañía ha invertido más de 10,000 millones de dólares en investigación, desarrollo y despliegue de tecnologías de baja emisión de carbono, incluyendo inversiones por un monto cercano a los 3,000 millones de dólares en instalaciones de cogeneración para producir energía eléctrica más eficientemente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.