Acusan a Google de violar ley antimonopolio

Nueve entidades de los Estados Unidos han demandado a Google, le acusan de violar la ley antimonopolio para favorecer su negocio de publicidad en línea.

La demanda fue presentada en el Distrito Este de Texas y forma parte de una serie de demandas federales y estatales presentadas con anterioridad, las cuales buscan frenar el supuesto mal comportamiento de las plataformas Big Tech que ha crecido significativamente durante las últimas dos décadas.

El resto de los estados que se unieron a Texas en la demanda son Arkansas, Kentucky, Missouri, Mississippi, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Utah y Idaho.

Esta demanda también acusa a Google de trabajar con Facebook para capturar la mitad del mercado mundial de venta de publicidad en línea a través de una serie de tácticas de exclusión, eliminando así a la competencia.

Adicionalmente, la demanda afirma que el comportamiento de Google ha sofocado la innovación y ha perjudicado a editores, anunciantes y consumidores.

“Esta empresa gigante está usando su poder para manipular el mercado, destruir la competencia y dañar al consumidor”, declaró Ken Paxton, fiscal general de Texas.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.