Walmart utiliza camiones autónomos para realizar entregas

Walmart, en alianza con Gatik, utilizará camiones autónomos para cubrir rutas de su cadena de suministro en el estado de Arkansas.

Gatik, compañía fundada en 2017 y con oficinas en Palo Alto y Toronto, se especializa en tecnología de vehículos autónomos para la entrega de mercancía, además, su enfoque se centra en impulsar a la industria del retail en materia de logística, permitiendo a sus clientes optimizar las actividades de su cadena de suministro.

Durante el año 2019, Walmart comenzó un programa piloto que aprovecha la utilización de los vehículos autónomos de Gatik para entregar los pedidos realizados por los clientes, llegando a cubrir un total de 112,000 kilómetros durante el periodo que ha durado esta prueba.

Walmart ha declarado que este programa continuará durante el año 2021, pero al incorporar camiones autónomos trabajarán con Gatik para monitorear y recolectar nueva información que les permitirá mantenerse a la vanguardia de los vehículos autónomos.

La compañía expandirá este programa al estado de Lousiana, lugar en donde se planea cubrir una ruta más amplia, lo que permitirá que se beneficien aquellos clientes que vivan alejados de una tienda de la cadena comercial, pudiendo así recoger sus pedidos de una manera conveniente en locaciones designadas.

La alianza establecida con Gatik forma parte de un conjunto de pruebas que Walmart realiza para incorporar vehículos autónomos en sus operaciones, ya que anteriormente había establecido un acuerdo con la compañía Cruise para entregar mercancía con vehículos autónomos en Arizona, además, ha utilizado drones en un programa piloto llevado a cabo en Carolina del Norte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.