Vehículo eléctrico volador recibe el aval de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha dado su aval al vehículo eléctrico aéreo de ascenso y descenso vertical desarrollado por la empresa Joby Aviation. Este suceso abriría las puertas para su eventual certificación en uso civil y convertirá a Joby Aviation en el primer fabricante de un vehículo eléctrico aéreo de su tipo que transportará a las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Este vehículo está equipado con 6 rotores, tiene la capacidad de transportar 4 pasajeros y un piloto, cuenta con una autonomía de 240 kilómetros y alcanza una velocidad de 322 km/h. Joby Aviation ha afirmado que la aeronave es más silenciosa y económica que un helicóptero convencional.

“Estamos realmente compitiendo con otras naciones para llevar esta tecnología a la práctica, no solamente para misiones militares, sino para todas las misiones, incluyendo las comerciales”, declaró Will Roper, jefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El vehículo será utilizado para transportar carga y personas, además, proporcionará rescate de emergencia y otros servicios, inicialmente entre instalaciones militares en los Estados Unidos y posteriormente alrededor del mundo.

-Con información de The Wall Street Journal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.