LEGO se compromete a disminuir sus emisiones de dióxido de carbono

LEGO Group ha anunciado que se compromete a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 37% para el año 2032, con lo cual mitigaría el impacto que sus actividades tienen sobre el medio ambiente.

LEGO ha declarado que este objetivo abarca las actividades de sus fábricas, oficinas, tiendas y cadena de suministro.

“El cambio climático representa uno de los riesgos más grandes para la sociedad y el planeta que nuestros hijos heredarán. Estamos comprometidos con la construcción de un mejor planeta para futuras generaciones y eso significa intensificar esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Las empresas necesitan adoptar un papel fundamental en la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono”, afirmó Tim Brooks, vicepresidente de Responsabilidad Ambiental.

La compañía declaró que para lograr estos objetivos invertirá en investigación referente a materiales sostenibles, trabajará en conjunto con sus proveedores para reducir su impacto ambiental y expandirá el uso de energía renovable en fábricas, oficinas y tiendas.

Adicionalmente, LEGO ha anunciado que realizó una inversión de 400 millones de dólares para acelerar sus esfuerzos en materia de sostenibilidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.