Hyundai toma control de Boston Dynamics

Hyundai Motor Group tomará control de Boston Dynamics en un acuerdo que ha valuado a la empresa de robótica en 1,100 millones de dólares. Bajo este acuerdo, Hyundai poseerá el 80% de las acciones de Boston Dynamics.

Esta operación marcará un gran paso para Hyundai en su transformación para ser un proveedor de soluciones en movilidad inteligente. Para lograr esto, Hyundai ha invertido en diversas áreas que abarcan tecnología de conducción autónoma, conectividad, vehículos amigables con el medio ambiente, fábricas inteligentes, inteligencia artificial y robótica.

En años recientes Boston Dynamics se ha establecido como el líder en el desarrollo de robots móviles y ágiles que han sido integrados exitosamente en las operaciones de diversos ramos como la industria de la construcción, la industria petrolera, en instalaciones de generación de energía eléctrica, manufactura y minería. Este acuerdo permitirá a Hyundai y Boston Dynamics aprovechar mutuamente sus respectivas fortalezas en manufactura, logística, construcción y automatización.

“Estamos encantados de que Boston Dynamics, líder mundial en robots móviles, se una al equipo de Hyundai. Esta transacción unirá las capacidades de Hyundai Motor Group y Boston Dynamics para encabezar la innovación en la movilidad del futuro. Las sinergias creada por nuestra unión ofrecerá emocionantes caminos para que nuestras compañías alcancen nuestra meta: proporcionar un movimiento libre y seguro y superiores experiencias de vida para la humanidad. También contribuiremos a la sociedad mejorando su protección, seguridad, salud pública y transformación digital”, declaró Euisun Chung, director de Hyundai Motor Group.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.