AT&T vende Crunchyroll a Sony

AT&T Inc. ha acordado la venta de Crunchyroll a Sony Corp. por una suma de 1,175 millones de dólares. La compañía japonesa busca reforzar su contenido enfocado a entretenimiento y su negocio de distribución.

Este acuerdo otorgaría a Sony acceso a los 3 millones de suscriptores y 70 millones de miembros gratuitos con los que cuenta Crunchyroll. Además, esta operación pone a disposición de Sony alrededor de 1000 títulos que poseé la plataforma de streaming actualmente, lo cual ayudaría a competir con otras plataformas que se han convertido en referentes de la industria del entretenimiento, como Netflix, Disney+, entre otros.

“El equipo de Crunchyroll ha realizado un trabajo extraordinario no solo haciendo crecer a la marca, sino también construyendo una comunidad apasionada de fans del anime. El éxito de Crunchyroll es resultado directo de la cultura de la compañía y del compromiso de sus seguidores”, declaró Tony Goncalves, director de ingresos de Warner Media.

“Estamos orgullosos de traer Crunchyroll a la familia Sony. Juntos crearemos la mejor experiencia posible para fans y una mayor oportunidad para creadores, productores y editores en Japón y en cualquier lugar”, afirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures Entertainment.

-Con información de Reuters

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.