McDonald’s invierte en proyectos de energía renovable

McDonald’s ha informado en un comunicado de prensa que continúa invirtiendo en proyectos de generación de energía renovable. Estos proyectos están conformados por instalaciones para generar energía eólica y solar, y se planea que su construcción se lleve a cabo en Illinois, Oklahoma, Ohio y Carolina del Norte.

“La pandemia de COVID-19 ha intensificado el enfoque de McDonald’s para fortalecer la resiliencia de nuestras comunidades y el planeta. Estos proyectos no solo brindarán a más comunidades el acceso a energía limpia, sino que también estimularán las economías locales a través de la generación de empleos”, declaró Jenny McColloch, vicepresidenta de sostenibilidad.

Estos proyectos combinados generarían suficiente energía para satisfacer las necesidades de 8000 restaurantes, además, los paneles solares cubrirían una superficie equivalente a 4,400 campos de futbol americano.

McDonald’s ha declarado que estos proyectos ayudarán a evitar la emisión de 2.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero de forma anual, lo que equivale a sembrar 40 millones de árboles o sacar de circulación a 500,000 automóviles durante un año.

Además de los beneficios ambientales, se tiene proyectada la generación de 3,400 empleos temporales, 165 plazas laborales fijas y se captarán $360 millones de dólares en impuestos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.