Coca-Cola, Pepsi y Nestlé fueron nombrados como los principales contaminadores de residuos plásticos a nivel mundial

De acuerdo con un reporte del movimiento Break Free From Plastic (Libérate del Plástico), The Coca-Cola Company, PepsiCo y Nestlé son los principales contaminadores plásticos a nivel mundial.

Estas compañías han conseguido este nombramiento tras los resultados obtenidos por una auditoría realizada por 14,734 voluntarios en 55 países. Los voluntarios recolectaron desechos plásticos de un solo uso, en total obtuvieron 346,494 piezas, de las cuales el 63% fue claramente identificable por la marca del fabricante.

Adicionalmente, el reporte revela que las siguientes marcas son los principales 10 contaminadores a nivel mundial: The Coca-Cola Company, PepsiCo, Nestlé, Univeler, Mondelez International, Mars Inc., Procter & Gamble, Philip Morris International, Colgate-Palmolive y Perfetti Van Melle.

También se ha plasmado en el informe que la cantidad de residuos identificados con la marca Coca-Cola era mayor que la cantidad combinada de desechos de PepsiCo y Nestlé.

“Las corporaciones que más contaminan en el mundo afirman que están trabajando para resolver la contaminación generada por plástico, pero en su lugar continúan utilizando envases hechos con plástico de un solo uso”, declaró Emma Priestland, coordinadora de la campaña Break Free From Plastic. De manera adicional, Priestland comentó que la única forma de parar la ola de desechos plásticos es detener la producción y uso de plásticos de un solo uso e implementar sistemas de reutilización.

-Con información de Break Free From Plastic y The Guardian.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.