Hyundai reveló que sus vehículos eléctricos cargarán al 80% en 18 minutos

Hyundai ha revelado una nueva plataforma de baterías que implementará en sus vehículos eléctricos, la cual permitirá una carga ultra rápida, llegando al 80% de la carga total en 18 minutos.

La nueva plataforma baterías eléctricas servirá como el eje central de la siguiente generación de automóviles de la compañía. Esta tecnología proveerá a los vehículos una autonomía de 500 kilómetros. Además, se ha mencionado que con solamente 5 minutos de carga se tendrían 100 kilómetros de autonomía.

Cabe destacar que los modelos de alto desempeño que utilicen esta nueva plataforma acelerarán de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanzarán una velocidad máxima de 260 km/h.

“Con nuestros vehículos eléctricos de tracción trasera que utilicen esta plataforma extenderemos nuestro liderazgo tecnológico hacia segmentos en los cuales los clientes demandan una excelente dinámica de conducción y una eficiencia sobresaliente” declaró Albert Biermann, director de la división de investigación y desarrollo de Hyundai Motor Group.

“Esta plataforma es la culminación de años de investigación y desarrollo, y reúne nuestras tecnologías más avanzadas. Nuestra línea de vehículos eléctricos evolucionará y se fortalecerá con esta plataforma innovadora”, dijo Fayez Abdul Rahman, vicepresidente del centro de desarrollo de arquitectura vehicular de Hyundai Motor Group.

Hyundai ha fijado la meta de introducir al mercado 23 modelos de vehículos eléctricos y vender 1 millón de unidades para el año 2025.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.