Brasil exigirá a Apple que venda teléfonos con cargadores

La Fundación Procon-SP, organismo encargado de proteger a los consumidores en Brasil, ha anunciado que exigirá a Apple que incluya cargadores con los nuevos modelos de iPhone.

Procon-SP afirma que al comprar un dispositivo, los usuarios esperan que éste funcione correctamente e incluya los accesorios que sean esenciales para su funcionamiento, en este caso, el adaptador de corriente que cargará la batería del iPhone. Bajo este argumento Procon-SP declara que el cargador es esencial para el uso del nuevo iPhone, por lo que exigirá que se otorgue dicho accesorio en caso de que los consumidores lo soliciten.

Apple afirma que ya existen miles de millones de estos accesorios por todo el mundo, por eso ya no los incluyen en las cajas de los iPhone. Además, la compañía ha declarado que al suprimir la inclusión de los adaptadores de corriente, colaboran con la disminución de emisiones de carbono y evita la extracción y uso de materiales valiosos.

Procon-SP ha señalado que Apple no ha demostrado que el uso de adaptadores antiguos no comprometa el proceso de carga de los dispositivos, ni que el uso cargadores fabricados por terceros no sea un motivo que invalide la garantía de los teléfonos iPhone. Adicionalmente, Apple tampoco ha comprobado los beneficios ambientales reales al no incluir los adaptadores de corriente en las cajas de los nuevos dispositivos.

El organismo brasileño declaró que revisará esta decisión por parte de Apple y se aplicaría una multa en caso de encontrar violaciones a la ley de acuerdo con lo señalado en el Código de Defensa y Protección al consumidor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.