Saldrá al mercado un vehículo eléctrico que no necesita recargarse

Aptera Motors, compañía especializada en vehículos eléctricos, ha anunciado que comercializará el primer vehículo eléctrico solar que no requerirá recarga para la mayoría de las situaciones diarias y tendrá una autonomía de hasta 1600 kilómetros.

“Con la tecnología Never Charge eres impulsado por el poder del Sol. Nuestro arreglo de paneles solares mantiene las baterías cargadas y usted irá a donde deseé”, afirmó Chris Anthony, cofundador de Aptera Motors.

La tecnología Never Charge está incluida en cada vehículo y fue diseñada para captar suficiente luz solar, permitiendo así viajar más de 17,700 kilómetros de forma anual. Este el automóvil aprovecha los avances realizados en estructuras ligeras y diseños aerodinámicos de bajo arrastre, elementos que lo convierten en vehículo altamente eficiente. Además, la compañía ha señalado que el auto podrá cargarse en una toma de corriente convencional en caso de que el usuario lo necesitara.

Este automóvil será impulsado por un motor eléctrico que permitirá ir de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, teniendo una velocidad máxima de 177 km/h.

Aptera ha revelado que este producto costará entre US$25,900 y US$46,900 (o más en vehículos personalizados) y los clientes podrán elegir modelos de acuerdo a sus necesidades de desplazamiento, los cuales abarcan rangos de autonomía de 400, 640, 960 o 1600 kilómetros.

La compañía tiene proyectado el lanzamiento de este producto durante el año 2021.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.