Un automóvil volador obtiene permiso para circular en Europa

PAL-V Liberty, vehículo originario de los Países Bajos, es el primer automóvil volador con permiso para circular en Europa con una matrícula oficial.

Este vehículo ha pasado las pruebas necesarias para circular en los caminos europeos, las cuales abarcan ensayos en óvalos de alta velocidad, pruebas de frenado, así como medición de emisión de gases y contaminación acústica.

Desde el año 2015, el diseño de Liberty ha sido sometido a la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. La empresa afirma que necesitan completarse 1200 reportes de prueba y 150 horas de vuelo para que posteriormente se realice la entrega de los vehículos a los clientes. Se espera que este proceso finalice en 2022.

La compañía ha declarado que no existirá una versión eléctrica de PAL-V Liberty en el corto plazo debido a que la tecnología actual de vehículos eléctricos no permite tener un rango de desplazamiento óptimo en la modalidad de vuelo, además, el peso de las baterías impactaría directamente en el desempeño del vehículo.

PAL-V Liberty contará con una capacidad para transportar a dos personas, en carretera alcanzará una velocidad máxima de 160 km/h, la velocidad máxima de vuelo será de 180 km/h y saldrá al mercado con un precio de 299,000 euros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.