Salesforce, líder mundial en CRM, ha anunciado la adquisición de Slack, aplicación de mensajería enfocada a equipos empresariales, por una cantidad de 27,700 millones de dólares.
“Esta es una pareja hecha en el cielo. Juntos, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformará la manera de trabajar desde cualquier lugar en el mundo digital. Me entusiasma dar la bienvenida a Slack a Salesforce Ohana una vez que se cierre la transacción”, declaró Marc Benioff, CEO de Salesforce.
“Salesforce comenzó la revolución en la nube y todavía estamos aprovechando las posibilidades que ofrece para transformar la forma en que trabajamos. La oportunidad que vemos juntos es enorme. A medida que el software juega un papel más crítico en el desempeño de cada organización, compartimos la visión de una complejidad reducida, fuerza y flexibilidad incrementada, y un mayor grado de agilidad organizacional. Creo que esta es la combinación más estratégica en la historia del software”, afirmó Stewart Butterfield, CEO y cofundador de Slack.
Este movimiento representa un gran paso dentro de la industria del software en la nube. La adquisición de Slack por parte de Salesforce es un reflejo de la acelerada migración que ha experimentado el sector laboral hacia el mundo digital debido a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, y estas dos compañías han visto un potencial enorme en las necesidades que sus clientes requieren cubrir.