Burger King lanza en México una hamburguesa sin carne

Burger King, referente de la comida rápida a nivel mundial, recientemente ha lanzado en México una hamburguesa hecha a base de plantas.

La Whopper Vegetal es el nuevo producto que se integra al menú de Burger King, cuya característica principal es la ausencia de carne, siendo sustituida por ingredientes de origen vegetal, sin embargo, la compañía afirma que esta hamburguesa conserva el sabor y textura de la Whopper original. Cabe mencionar que productos similares ya habían sido lanzados por la compañía en otros territorios, pero hasta ahora hace su aparición en el mercado mexicano.

Burger King afirma que los ingredientes principales que conforman a la “carne” de este producto son soya, trigo, aceite vegetal y hierbas. Adicionalmente y de manera sorpresiva, se asegura que la hamburguesa contiene 30% menos calorías y 40% menos grasa.

La carne hecha a base de plantas contenida en esta hamburguesa fue creada por The Vegetarian Butcher, empresa originaria de los Países Bajos que fue adquirida por Unilever en 2018, cuya especialidad es la creación y comercialización de productos veganos y vegetarianos hechos a bases de plantas que están destinados a sustituir la carne en una amplia variedad de platillos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.