El gobierno del Reino Unido ha establecido una alianza sin precedentes con el sector de la aviación. Esta coalición tiene como objetivo lograr que se efectúen vuelos con cero emisiones de carbono.
Líderes de la industria aeronáutica como Rolls-Royce, Airbus y Shell, junto con representantes de la aviación, organizaciones no gubernamentales y grupos de inversionistas de Gran Bretaña, se enfocarán en materializar los planes del gobierno para producir combustibles sostenibles y diseñar, fabricar y operar comercialmente aeronaves de cero emisiones en el Reino Unido, impulsando al sector hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Además, se contempla el desarrollo de la primer aeronave que sea capaz de realizar un vuelo transatlántico con cero emisiones de carbono.
“El cambio climático es uno de los retos más grandes que encara la sociedad moderna y sabemos que necesitamos ir más lejos y más rápido si queremos que las empresas sean sostenibles a largo plazo. Por eso estamos reuniendo al gobierno, empresas e inversionistas para reducir las emisiones en el sector de la aviación a través de tecnologías innovadoras, como combustibles sostenibles, aviones híbridos y eléctricos. Construiremos un futuro más limpio, verde y sostenible para todos”, declaró Robert Courts, ministro de aviación.
“El Reino Unido es implacable en su compromiso de asegurar un mundo más limpio para futuras generaciones al alcanzar las cero emisiones de carbono para el año 2050 y hacer que los viajes aéreos sean ecológicos es parte de ello”, afirmó Nadhim Zahawi, ministro de industria.