Gobierno del Reino Unido busca que la industria de la aviación alcance las cero emisiones de carbono

El gobierno del Reino Unido ha establecido una alianza sin precedentes con el sector de la aviación. Esta coalición tiene como objetivo lograr que se efectúen vuelos con cero emisiones de carbono.

Líderes de la industria aeronáutica como Rolls-Royce, Airbus y Shell, junto con representantes de la aviación, organizaciones no gubernamentales y grupos de inversionistas de Gran Bretaña, se enfocarán en materializar los planes del gobierno para producir combustibles sostenibles y diseñar, fabricar y operar comercialmente aeronaves de cero emisiones en el Reino Unido, impulsando al sector hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Además, se contempla el desarrollo de la primer aeronave que sea capaz de realizar un vuelo transatlántico con cero emisiones de carbono.

“El cambio climático es uno de los retos más grandes que encara la sociedad moderna y sabemos que necesitamos ir más lejos y más rápido si queremos que las empresas sean sostenibles a largo plazo. Por eso estamos reuniendo al gobierno, empresas e inversionistas para reducir las emisiones en el sector de la aviación a través de tecnologías innovadoras, como combustibles sostenibles, aviones híbridos y eléctricos. Construiremos un futuro más limpio, verde y sostenible para todos”, declaró Robert Courts, ministro de aviación.

“El Reino Unido es implacable en su compromiso de asegurar un mundo más limpio para futuras generaciones al alcanzar las cero emisiones de carbono para el año 2050 y hacer que los viajes aéreos sean ecológicos es parte de ello”, afirmó Nadhim Zahawi, ministro de industria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.