Volkswagen utiliza en buques cargueros combustible obtenido de residuos

Volkswagen mantiene la meta de reducir el impacto que sus actividades tienen en el medio ambiente, por lo que su rama de logística estará utilizando combustibles obtenidos a partir de residuos de origen vegetal en algunos buques cargueros que transportarán sus vehículos a diferentes mercados.

El combustible es obtenido de materiales como el aceite usado en restaurantes y la industria de alimentos.

La primera ocasión que Volkswagen ha empleado este combustible en una embarcación fue a mediados de noviembre de 2020 y se espera que lo haga de nueva cuenta a principios de 2021.

“Somos el primer fabricante automotriz que hace un uso generalizado de este combustible. De esta manera reutilizamos el aceite de desecho de una forma compatible con el medio ambiente. Con un 85% menos de emisiones de dióxido de carbono, la contribución a la protección climática es enorme. De esta manera, Volkswagen Group Logistics contribuye a que la empresa alcance la neutralidad con el medio ambiente para el año 2050”, afirmó Thomas Zernechel, Director de Volkswagen Group Logistics.

Volkswagen afirma que al emplear este combustible, la emisión de dióxido de carbono se reducirá de 60,000 a 9,000 toneladas anualmente. Además, las emisiones de óxido de azufre serán eliminadas casi en su totalidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.