Virgin Hyperloop, empresa americana cuyo objetivo es comercializar los viajes a través de la tecnología hyperloop, ha llevado a cabo de manera exitosa el primer viaje tripulado.
Los sistemas hyperloop tienen como finalidad transportar pasajeros y carga a la velocidad de una aeoronave comercial, pero a una fracción del costo de un vuelo de aerolínea.
El concepto de hyperloop consiste en un motor eléctrico que acelera y desacelera una cápsula a través de un tubo con baja presión. El vehículo levitaría a una velocidad de hasta 1223 km/h. La compañía ha afirmado que hyperloop sería capaz de transportar más gente que el sistema de transporte metro, a las velocidades de un avión y con cero emisiones directas.
Josh Giegel, cofundador y jefe de tecnología de Virgin Hyperloop, y Sara Luchian, directora de experiencia de pasajeros de Virgin Hyperloop, fueron las primeras personas en utilizar este nuevo medio de transporte. La prueba se llevó a cabo en Las Vegas y consistió en recorrer 500 metros a bordo una cápsula, alcanzando una velocidad máxima de 173 km/h.
“Durante los últimos años, el equipo de Virgin Hyperloop ha trabajado en convertir esta tecnología innovadora en una realidad. Con la exitosa prueba realizada, hemos demostrado que este espíritu de innovación cambiará la forma en que la gente de todo el mundo trabajará, vivirá y viajará en los años venideros”, declaró Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group.