General Motors incrementará su inversión en vehículos eléctricos

General Motors ha anunciado recientemente que tiene planeado invertir más de 27,000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos, excediendo el gasto que se tenía en tecnología diesel y gasolina. Esta inversión permitirá a la compañía el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos para el año 2025.

“El cambio climático es real y queremos ser parte de la solución al poner a todo el mundo en un vehículo eléctrico. Estamos haciendo la transición a un portafolio completamente eléctrico desde una posición fuerte y enfocada en el crecimiento. Podemos acelerar nuestros planes relacionados con los vehículos eléctricos porque rápidamente estamos adquiriendo ventaja en baterías, software, integración vehicular, manufactura y experiencia del cliente”, declaró Mary Barra, CEO de General Motors.

General Motors afirma que con Ultium, plataforma de baterías empleadas en sus vehículos eléctricos, los automóviles serán capaces de desplazarse hasta 450 millas (724 kilómetros) con una carga completa.

Adicionalmente, la compañía ha confirmado que después de HUMMER EV, lanzará LYRIQ, el primer vehículo eléctrico de Cadillac. Este lanzamiento ocurrirá durante el primer trimestre del año 2022, nueve meses antes de los previsto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.