General Motors ha anunciado que Factory ZERO, planta ensambladora ubicada en Detroit que está destinada a la fabricación de vehículos eléctricos, es la primera planta en Estados Unidos que ha instalado una red con tecnología 5G.
Este servicio con tecnología 5G corre a cargo de Verizon y forma parte de los trabajos de remodelación que General Motors está implementando en Factory ZERO después realizar una inversión de 2,200 millones de dólares. La compañía iniciará con la producción de vehículos eléctricos a partir del año 2021 y creará más de 2,200 empleos.
“Instalar 5G en Factory ZERO es un paso esencial en la transformación de esta planta y es una señal de la importancia que tiene la fabricación avanzada en la carrera hacia un futuro con vehículos eléctricos”, declaró Phil Kiene, vicepresidente de manufactura y relaciones laborales de GM en Norteamérica .
General Motors comunicó que el Internet de las cosas está transformando a las plantas ensambladoras, permitiendo que los dispositivos conectados ofrezcan importantes beneficios en cuanto a calidad y seguridad.
“La nueva conexión 5G de Factory ZERO transmitirá datos de aplicación críticos de forma rápida y segura para nuestro equipo de manufactura”, afirmó Randy Mott, vicepresedente ejecutivo y jefe de información de GM.