Factory ZERO se convierte en la primera planta automotriz en instalar tecnología 5G en los Estados Unidos

General Motors ha anunciado que Factory ZERO, planta ensambladora ubicada en Detroit que está destinada a la fabricación de vehículos eléctricos, es la primera planta en Estados Unidos que ha instalado una red con tecnología 5G.

Este servicio con tecnología 5G corre a cargo de Verizon y forma parte de los trabajos de remodelación que General Motors está implementando en Factory ZERO después realizar una inversión de 2,200 millones de dólares. La compañía iniciará con la producción de vehículos eléctricos a partir del año 2021 y creará más de 2,200 empleos.

“Instalar 5G en Factory ZERO es un paso esencial en la transformación de esta planta y es una señal de la importancia que tiene la fabricación avanzada en la carrera hacia un futuro con vehículos eléctricos”, declaró Phil Kiene, vicepresidente de manufactura y relaciones laborales de GM en Norteamérica .

General Motors comunicó que el Internet de las cosas está transformando a las plantas ensambladoras, permitiendo que los dispositivos conectados ofrezcan importantes beneficios en cuanto a calidad y seguridad.

“La nueva conexión 5G de Factory ZERO transmitirá datos de aplicación críticos de forma rápida y segura para nuestro equipo de manufactura”, afirmó Randy Mott, vicepresedente ejecutivo y jefe de información de GM.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.