BMW presentó un traje volador eléctrico

BMW ha presentado un traje volador alado que ha sido desarrollado en cooperación con Designworks, estudio de diseño de BMW, y el piloto austriaco Peter Salzmann.

El proyecto “Electrified Wingsuit” (traje alado electrificado) de BMW fue impulsado por la aspiración de Peter Salzmann, intructor de paracaidismo y doble de acción. Cuando salta de alguna aeronave o una montaña, Salzmann utiliza una capa textil que se extiende entre los brazos y piernas de su traje y la utiliza como un planeador que le permite crear movimiento horizontal con el flujo de aire que se genera con la velocidad de caída vertical. Con cada metro descendido se pueden alcanzar hasta 3 metros de desplazamiento horizontal y una velocidad de más de 100 km/h.

Para mejorar el desempeño del traje y cubrir mayores distancias, se ha incorporado un motor eléctrico al traje. Al activarse, el piloto experimenta una aceleración inmediata, permitiendo alcanzar velocidades mayores a los 300 km/h.

“El proceso de desarrollo tuvo altas y bajas, siempre encaramos nuevos retos. Inicialmente íbamos a colocar la unidad de propulsión en la espalda. Después de algunos bocetos iniciales y discutirlo con expertos en aerodinámica, decidimos mover la unidad de vuelo a la parte frontal del traje”, declaró Salzmann.

Para el vuelo inaugural de este traje, Salzmann y otros dos pilotos fueron llevados por un helicóptero a una altura de 3,000 metros. Con ayuda de sus trajes, fueron capaces de volar alrededor de una montaña, abriendo finalmente sus paracaídas y aterrizando en la locación proyectada, concluyendo de forma exitosa este vuelo inicial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.