Gigante chino incursiona al sector energético renovable de México

Zuma Energía, empresa mexicana especializada en proyectos de energía renovable, ha sido adquirida por la empresa china State Power Investment Corporation (SPIC) a través de su subsidiaria con sede en Hong Kong, Power International Holding Limited (CPIHL).

La compañía mexicana fue fundada en 2014 teniendo como objetivo las energías renovables. Hasta ahora ha desarrollado proyectos eólicos y solares en los estados de Oaxaca, Tamaulipas, Chihuahua y Sonora.

State Power Investment Corporation, empresa paraestatal especializada en generación de energía, es uno de los mayores generadores en China, abarcando la energía nuclear, termoeléctrica, hidroeléctrica, eólica y, con la adquisición de Zuma, agrega la energía solar a su portafolio. Además, tiene participación en otras industrias, tales como finanzas, logística, tecnología, carbón y aluminio.

Esta empresa ha visto una gran oportunidad en la región, ya que México cuenta con una posición geográfica envidiable, siendo uno de los países con mayor potencial de aprovechamiento de energía solar a nivel mundial, agregando los beneficios de la energía eólica que no se explota actualmente en el país.

“SPIC Y CPIHL están emocionados de que Zuma se una a la familia SPIC. La inversión de SPIC en Zuma muestra nuestro compromiso y apoyo sostenido para la generación de energía limpia y renovable, así como nuestra confianza en la economía mexicana. Zuma complementa y sinergiza nuestras inversiones existentes en la región y aportará en el desarrollo operativo y de inversión en los países de la región”, declaró Qian Zhimin, presidente de SPIC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.