Huawei vende la marca de teléfonos Honor

Mediante un comunicado oficial, Huawei, el gigante de la tecnología asiático, ha declarado que decidió vender la marca Honor y todos los activos relacionados con la misma. Se ha confirmado que una vez completada la operación, la compañía china no estará involucrada de ninguna manera con las futuras actividades de Honor.

La venta de Honor ha ocurrido debido a la escasez de elementos técnicos necesarios para el negocio de teléfonos móviles, de acuerdo con la información proporcionada por Huawei. Esta operación ha ocurrido después de que en mayo del año 2020 Estados Unidos impusiera restricciones a la empresa asiática para adquirir chips fabricados con tecnología estadounidense, esto como resultado de una serie de conflictos económicos y políticos ocurridos entre China y Estados Unidos durante los últimos meses.

La compra fue realizada por el consorcio Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd. No se ha revelado el monto acordado para realizar la transacción, sin embargo, esto asegura la supervivencia de la marca y dará un respiro a Honor, sus vendedores y proveedores.

La marca Honor fue creada en 2013, enfocándose en un mercado joven y durante los últimos 7 años logró entregar más de 70 millones de unidades anualmente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.