NASA establece alianzas para impulsar el desarrollo de vehículos aéreos urbanos

NASA ha anunciado que dos nuevos participantes se han integrado a la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM), una iniciativa que la agencia espacial está impulsando para integrar nuevos vehículos aéreos de movilidad urbana y vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical al espacio aéreo de los Estados Unidos.

Las compañías Wisk y Alaka’i Technologies han firmado acuerdos de intercambio de información con la NASA, en los que se establecen beneficios mutuos para acelerar las operaciones de la Movilidad Aérea Avanzada. Ambas compañías realizarán pruebas de taxis aéreos, enfocándose en la seguridad.

Además, NASA trabaja con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la industria de la aviación para evaluar la forma en la que interactuarán en el futuro estos nuevos vehículos con el tráfico aéreo.

“Nuestras alianzas son críticas para NASA y el éxito de la industria en la Movilidad Aérea Avanzada. Estas alianzas son la piedra angular en la recolección de datos que respaldarán la estandarización, certificación y la aprobación de operaciones seguras y escalables de vehículos de movilidad aérea”, declaró Davis Hackernberg, gerente de integración de Movilidad Aérea Avanzada.

La campaña nacional de Movilidad Aérea Avanzada también tiene como finalidad promover la confianza pública y acelerará la materialización de mercados emergentes de aviación para transporte de pasajeros y carga en entornos urbanos, suburbanos, rurales y regionales.

Se planea que para el año 2022 inicie la campaña nacional NC-1, la cual tendrá como objetivo realizar un conjunto de evaluaciones operativas enfocadas en el diseño y automatización de los vehículos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.