El grupo financiero Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) y PNC Financial Services Group, Inc. (PNC) han firmado un acuerdo para que PNC adquiera la filial de BBVA en Estados Unidos por una cantidad de11,600 millones de dólares.
Esta transacción no incluye al “broker dealer” (BBVA Securities), ni a la sucursal de Nueva York, con la cual BBVA continuará prestando servicios de banca corporativa y de inversión. Además, BBVA mantendrá la oficina de representación en San Francisco y el fondo de inversión Propel Venture Partners.
“Esta transacción es una oportunidad para llevar nuestro futuro a una posición fuerte, acelerando la estrategia de expansión nacional de PNC”, declaró William S. Demchak, Presidente de PNC. “Nos entusiasma llevar nuestra tecnología líder en la industria y productos innovadores a nuevos mercados y clientes, aprovechando nuestro compromiso mutuo para construir equipos diversos y de alto desempeño, y apoyar a las comunidades a las que servimos”, añadió.
“Esta es una gran operación para todas las partes. PNC ha reconocido el enorme valor de nuestro negocio, nuestros clientes y nuestro gran equipo en Estados Unidos, que formarán parte de un grupo financiero líder en el país. El acuerdo fortalece nuestra ya sólida posición financiera”, afirmó Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.
Se espera que la transacción se cierre a mediados del año 2021 y será llevada a cabo en efectivo.