Volkswagen incrementa su plan de inversión en vehículos eléctricos

Volkswagen ha dado a conocer que destinará más recursos en tecnología de vehículos eléctricos, motores híbridos y tecnología digital durante los próximos 5 años, por lo cual destinarán 73 mil millones de euros para materializar este plan.

“Habiendo establecido en el grupo Volkswagen el rumbo hacia un futuro basado en baterías eléctricas, ahora somos un líder global con nuestras plataformas eléctricas y una amplia gama de vehículos eléctricos. En los años venideros será crucial buscar una posición de liderazgo en el rubro de software para automóviles para cumplir con las expectativas de la gente, las cuales están relacionadas con la movilidad individual, sostenible y completamente conectada en el futuro. Para ello hemos duplicado nuestro gasto en materia de digitalización”, declaró Herbert Diess, director ejecutivo del grupo Volkswagen.

Volkswagen fue el primer fabricante automotriz en comprometerse con el Tratado de París y tiene como objetivo volverse neutral con el clima apara el año 2050. Durante la próxima década, la compañía contempla lanzar 70 diferentes modelos de vehículos eléctricos, de los cuales 20 actualmente se encuentran en producción.

Este plan tiene como objetivo alcanzar la producción de aproximadamente 26 millones de vehículos eléctricos y 7 millones de automóviles híbridos para el año 2030.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.