SpaceX y NASA inician nueva era de vuelos espaciales

El día domingo 15 de noviembre de 2020 NASA y SpaceX lanzarán su primera misión operativa en conjunto hacia la Estación Espacial Internacional.

En esta misión, denominada Crew-1, se transportará al comandante Mike Hopkins, al piloto Victor Glover, y a la especialista de misión Shannon Walker, todos ellos son personal de la NASA. Además, los acompañará el especialista de misión Soichi Noguchi, quien es miembro de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés). Dicha misión tendrá una duración total de 6 meses.

Cabe resaltar que esta nueva etapa de vuelos espaciales se realizan por medio del vehículo Dragon, el cual transporta a la tripulación, y a su vez el despegue de la nave es impulsado por los cohetes Falcon 9, que tienen la característica de ser reutilizables, lo que permite reducir costos de los vuelos espaciales.

El lanzamiento se llevará a cabo en el Centro Espacial Kennedy en Florida a las 7:27 p.m. Hora Estándar del Este (6:27 p.m. Hora del Centro de México).

La misión Crew-1 será la segunda misión tripulada de SpaceX después de la misión Demo-2, que se realizó de manera exitosa en mayo de 2020, y es parte del programa de vuelos comerciales tripulados de la NASA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.