Automóvil que se transforma en avión supera vuelos de prueba

AirCar, automóvil volador propiedad de la empresa eslovaca Klein Vision, ha superado vuelos de prueba a 1500 pies de altura.

AirCar es un automóvil que tiene la capacidad de transformarse en un vehículo aéreo en menos de 3 minutos. El creador del vehículo afirma que el proceso de conversión de un vehículo terrestre a uno aéreo es tan fácil como presionar un botón.

El vehículo poseé un fuselaje aerodinámico que brinda suficiente espacio a los pasajeros y, a su vez, contribuye a tener mejor capacidad de elevación durante la etapa de vuelo. Además, AirCar adopta un tamaño más compacto cuando funciona en tierra debido a que poseé alas y cola retráctiles, tomando así la apariencia de un vehículo deportivo y futurista.

El modelo de dos plazas cuenta con un peso de 1,100 kg y puede llevar una carga adicional de hasta 200 kg. El vehículo es impulsado por un motor BMW de 1.6 l y cuenta con una potencia de 140 HP. La capacidad de viaje de AirCar es de 1000 km aproximadamente.

“Con AirCar llegarás a tu destino sin la molestia de que alguien te lleve al aeropuerto y pasar por los filtros de seguridad, tú podrás conducir tu AirCar al campo de golf, a la oficina, al centro comercial o al hotel, y aparcarlo en un lote convencional de estacionamiento”, afirmó Anton Zajac, cofundador de Klein Vision.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.