Uber recientemente ha habilitado una función que permitirá a las socias conductoras atender los viajes solicitados únicamente por mujeres.
La función “Ellas” otorgará a las conductoras un mayor poder de decisión sobre a quién dar servicio de transporte y en qué momento hacerlo.
Esta nueva característica será implementada inicialmente en la ciudad de Guadalajara, aunque se espera que esté disponible dentro de poco tiempo en Chihuahua, San Luis Potosí, Hermosillo, Torreón, Cuernavaca, Morelia, Toluca, Puebla y León. Uber también ha dado a conocer que se planea habilitar esta función en todas las zonas de México en las que la plataforma tenga presencia.
La función “Ellas” puede activarse y desactivarse tantas veces sea necesario. Además, si al llegar a su destino la conductora encuentra que el usuario que solicitó el servicio es hombre, entonces podrá cancelar el viaje. Las cancelaciones de viajes por este motivo podrá realizarse todas las veces que se requiera.
La activación de esta función forma parte de los esfuerzos recientes de Uber para implementar medidas de seguridad para sus socias y usuarias.