MercadoLibre realiza inversión millonaria en red de logística

MercadoLibre, empresa de comercio electrónico, ha realizado una inversión de 1000 millones de pesos para fortalecer su red de logística en México.

Esta inversión millonaria involucra la adquisición de 4 aviones y miles de camionetas, así como el establecimiento de nuevos centros de distribución, lo que permitirá que la empresa llegue a cualquier punto del país en menos de 24 horas.

“En México tendremos, por ahora, cuatro aviones que llevarán nuestra marca y nos darán velocidad en todo el territorio”, afirmó Omar Ramírez, director de logística de MercadoLibre México.

MercadoLibre ha declarado que esta nueva flota de aviones tiene una capacidad de 40 toneladas y servirá para complementar la red de aerolíneas comerciales que actualmente colaboran con la empresa de comercio electrónico. Dicha flota tendría su centro de operaciones en el estado de Querétaro y diariamente recorrerán 4 rutas que cubrirán el territorio mexicano.

Esta estrategia beneficiará a la región debido a que se generarán 6,000 empleos directos e indirectos, además, se tiene proyectado que se incremente ese número en el futuro.

-Con información de El Financiero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.