Walmart utiliza vehículos autónomos para realizar entregas a domicilio

Walmart ha establecido una alianza con la compañía Cruise para realizar entregas de productos a domicilio mediante el uso de vehículos autónomos.

Cruise, compañía especializada en vehículos eléctricos autónomos, proveerá a Walmart con la tecnología vehicular necesaria para llevar a cabo este programa piloto que iniciará en Scottsdale, Arizona.

El empleo de esta flotilla de vehículos eléctricos se alinea con la estrategia de la compañía norteamericana para alcanzar las cero emisiones de carbono para el año 2040, restaurar 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas del océano para el año 2030, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

El programa piloto arrancará a principios del año 2021. En dicho programa se contempla que los clientes realicen compras desde su domicilio, posteriormente los artículos serán transportados y entregados por el vehículo autónomo hasta la puerta de sus hogares.

El punto a destacar es que la experiencia de compra se llevará a cabo sin contacto alguno entre personas, lo cual ayudaría a reducir los riegos a los que la ciudadanía está expuesta actualmente por la pandemia, a la vez que se reducirán emisiones en rubros operativos y de logística.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.