Cementos Moctezuma invierte en energía solar

Cementos Moctezuma se une a la oleada de las energías limpias e invierte 110 millones de dólares en la construcción de un parque fotovoltaico.

La instalación y construcción de este parque se llevará a cabo en San Luis Potosí, México, con lo cual dejará de recibir el suministro de cierta cantidad de energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se estima que se instalarán alrededor de 33,000 paneles que se utilizarán para generar energía. Estas instalaciones tendrán una vida útil de 30 años, periodo que finalizará en el año 2050.

“La energía generada será usada en la Planta Cerritos de Cemento Moctezuma, a fin de reemplazar un porcentaje de la energía eléctrica que se adquiere a la Comisión Federal de Electricidad, la cual se produce con combustibles fósiles y emite gases de efecto invernadero. Con el proyecto, la empresa busca generar ahorros económicos en el mediano plazo, una vez que sea prorrateada la inversión dentro de la vida útil, además de apegarse a las políticas de sustentabilidad energética”, afirma Cementos Moctezuma en un documento en poder de Forbes.

Esta estrategia se suma a esfuerzos adoptados por distintas empresas que han empezado a hacer la transición hacia energías limpias a nivel mundial. Esta estrategia tiene como prioridad adoptar fuentes alternativas de energía, así como reducir la generación y emisión de elementos contaminantes en temas de operación y logística.

-Con información de Forbes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.