Victoria de Uber en California: sus conductores permanecerán como trabajadores independientes

El martes 3 de noviembre de 2020, los votantes de California aprobaron una medida que indica que Uber, Lyft y otras compañías cuya actividad se basa en el transporte de particulares y entrega de comida a través de aplicaciones móviles, continuarán clasificando a sus conductores como contratistas independientes.

La medida conocida como Proposition 22, señala que los empleados de estas compañías no serán tratados como empleados, lo cual era solicitado por las leyes estatales, sino que establece que continuarán siendo considerados como contratistas independientes, sin embargo, se les ofrecerán algunos beneficios, como seguro médico y un salario mínimo.

Uber y otras compañías que ofrecen servicios similares buscaron durante algún tiempo la aprobación de esta esta medida que mantiene la condición de contratista en sus conductores, aunque grupos laborales han rechazado esta propuesta debido a que crea una nueva subclase de trabajadores con menos derechos.

Con anterioridad las compañías señalaron que de haber sido rechazada la propuesta Proposition 22, tendrían que haber despedido al 80% de sus conductores, incrementar sus tarifas e inclusive cesar sus operaciones en el estado de California.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.