Sony está en negociaciones para adquirir Crunchyroll

Sony estaría por cerrar las negociaciones para adquirir Crunchyroll, servicio de streaming de anime, por 957 millones de dólares (más de 100 mil millones de yenes).

Este trato posicionaría a la compañía japonesa en la batalla de plataformas de streaming, la cual ha crecido durante este año debido a la situación mundial que ha obligado a la gente a buscar opciones de entretenimiento desde sus hogares, por lo que Sony se sumaría a grandes representantes de esta creciente industria, como Netflix, Amazon, Hulu, entre otros.

La adquisición otorgaría a Sony alrededor de 1000 títulos para ofrecer a sus usuarios. Crunchyroll actualmente cuenta con 3 millones de suscriptores y 70 millones de miembros gratuitos alrededor del mundo.

La compañía con sede en Tokio se ha convertido en años recientes en un gigante de la industria del entretenimiento, así que la adquisición de Crunchyroll le ayudaría a continuar proliferando en este ramo, y contribuiría a su vez a que Sony obtenga fuentes alternas de ingresos.

De acuerdo a The Association of Japanese Animations, el mercado global de anime en el año 2018 tuvo un valor de 21 mil millones de dólares.

-Con información de Nikkei.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.