Internet satelital de Starlink costará 99 dólares al mes

Starlink, proyecto formado por una constelación de satélites cuyo objetivo será brindar servicio de internet en cualquier parte del mundo, costará al usuario final 99 dólares al mes de acuerdo con un correo electrónico filtrado a CNBC.

El costo mensual del servicio sería de 99 dólares mensuales, a lo cual se sumaría una tarifa de 499 dólares para recibir el kit de Starlink, el cual incluirá una terminal para que el usuario se conecte a los satélites y un router Wi-Fi.

En meses previos, se había llevado a cabo un período de prueba de este servicio a cargo de Space X, dicho periodo fue ofrecido a empleados de la compañía y se obtuvieron prometedores resultados en latencia y velocidades de descarga.

Ahora se extenderá ese período de prueba, el cual es conocido como “Better Than Nothing Beta“, al cual tendrán acceso un número no especificado de personas que mostraron interés por suscribirse al servicio, debido a ello recibirán un correo electrónico con mayores detalles.

El plan de Space X es construir una red de internet a través de miles de satélites interconectados, sin embargo, la compañía ha afirmado que la materialización de este ambicioso proyecto conllevaría una inversión de 10 mil millones de dólares.

Se espera que esta etapa de pruebas expanda su cobertura alrededor del mundo durante el año 2021.

-Con información de CNBC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.