Transforman basura del océano en gafas de sol

The Ocean Cleanup, una organización sin fines de lucro, ha logrado fabricar gafas de sol utilizando plástico que forma parte de la basura contenida en el océano Pacífico.

The Ocean Cleanup diseña y desarrolla sistemas para retirar los desechos plásticos que contaminan el océano. Este proyecto tiene como meta reducir en el plástico que flota en el océano en un 90% para el año 2040.

La organización ha logrado materializar el primer producto hecho con plástico que fue obtenido de la isla de plástico que flota en el océano Pacífico. Las ganancias obtenidas de la venta de estas gafas ayudará a obtener fondos para futuras operaciones de limpieza.

Se estima que las ganancias obtenidas de un solo par de gafas permitirá limpiar un área equivalente a 24 campos de futbol. Con la venta del primer lote de gafas se planea limpiar el equivalente al 500,000 campos de futbol.

Cabe mencionar que las gafas de sol en parte han sido el resultado de un trabajo realizado con el diseñador Yves Béhar y Safilo, empresa italiana líder en fabricantes de gafas, así que no sólo se atiende un asunto de responsabilidad social, sino que es posible adquirir una prenda con durabilidad y diseño de alta calidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.