Tribunal de California afirma que Uber y Lyft deben reclasificar a sus conductores como empleados

Un tribunal de apelaciones de California ha ordenado a Uber y Lift, empresas que ofrecen servicio de transporte a particulares, que las compañías deben reclasificar a sus conductores como empleados.

Esta medida entraría en vigor 30 días después del fallo, aunque podría no tomar efecto, ya que las compañías aún tienen la esperanza de que se apruebe una medida llamada Proposition 22, con las cual Uber y Lyft tendrían la capacidad de contratar a los conductores como contratistas independientes en el estado de California, con lo cual evitarían el decreto emitido por la corte. Cabe mencionar que ambas compañías han gastado $186 millones de dólares para que Proposition 22 sea aprobada.

Si entrara en vigor esta ley, ambas compañías han declarado que tendrían que dejar de operar en el estado de California, ya que tendrían que subir sus tarifas de sus servicios. Además, Uber y Lyft se verían obligados a proporcionar a los conductores beneficios como el pago de un salario mínimo, pago de tiempo extra, seguro de desempleo, entre otros, lo cual restringiría dramáticamente el número de conductores que las compañías serían capaces de contratar.

“Uber y Lyft han usado su fuerza e influencia para evitar tratar a sus conductores como trabajadores con derecho a recibir a beneficios. Es hora de que Uber y Lyft sigan las reglas”, declaró el fiscal general Xavier Becerra.

-Con información de CNN.

One Reply to “Tribunal de California afirma que Uber y Lyft deben reclasificar a sus conductores como empleados”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.