Burger King ha anunciado una alianza con Loop, un servicio de envasado circular propiedad de TerraCycle, para probar un sistema con envases sin residuos que se pueden limpiar de forma segura para ser reutilizados.
Este programa piloto ofrecerá a los clientes del restaurante la opción de reducir los desechos al ordenar su comida y bebida en contenedores o vasos reutilizables.
La prueba arrancará a partir del año 2021 y las ciudades elegidas para implementar esta prueba son Nueva York, Portland y Tokio, aunque posteriormente se agregarán más ciudades.
Los restaurantes participantes contarán con un sistema de recolección en el cual los clientes podrán regresar el envase para que sea limpiado de forma segura y reutilizado por Burger King. Aquellas personas que elijan el envase reutilizable, pagarán un depósito al momento de comprar sus alimentos y cuando el envase sea devuelto, recibirán un reembolso equivalente al depósito pagado inicialmente.
“Como parte de nuestro plan, estamos invirtiendo en desarrollar soluciones de envases sostenibles que nos ayudará a llevar la industria de servicios de alimentos a reducir los desechos generados por por envases. El sistema de Loop nos da la confianza en una solución reutilizable que cumple con nuestros estándares de seguridad”, declaró Matthew Banton, director de innovación y sostenibilidad de Burger King Global.