Facebook ha bloqueado 2.2 millones de anuncios por romper reglas electorales

Un total de 2.2 millones de anuncios en Facebook e Instagram han sido bloqueados porque han intentado obstruir la votación en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

De manera adicional, Nick Clegg, vicepresidente de asuntos internacionales y comunicaciones de Facebook, afirmó que han sido rechazadas 120,000 publicaciones que violaban las políticas de interferencia de votantes de la compañía norteamericana.

“El uso de la inteligencia artificial de Facebook ha hecho posible borrar miles de millones de publicaciones y cuentas falsas, inclusive antes de que fueran reportadas por los usuarios”, declaró Nick Clegg.

“35,000 empleados se ocupan de la seguridad de nuestras plataformas y contribuyen a las elecciones. Hemos establecido alianzas con 70 medios especializados, incluyendo 5 en Francia, para atender la temática de verificación de la información”, agregó Clegg.

Facebook también rechazará nuevos anuncios referentes a problemáticas sociales, asuntos políticos o temas electorales durante la semana previa a las elecciones. Además, la compañía asegura que almacena todos los anuncios y la información referente a sus fuentes de financiamiento y procedencia por un período de 7 años para asegurar la transparencia.

-Con información de The Guardian.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.