PayPal abrirá su plataforma a transacciones con criptomonedas

PayPal Holdings Inc., empresa estadounidense encargada de operar un sistema de pago en línea a nivel mundial, ha anunciado que permitirá a sus usuarios realizar transacciones a través de la cartera de PayPal.

Esto iniciará durante las próximas semanas, siendo los Estados Unidos el primer mercado en el cual será posible comprar las criptodivisas Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. A partir del año 2021 serán permitidas este tipo de transacciones en otros países.

El movimiento adoptado por PayPal dará apoyo a la red de carteras digitales, lo cual catapultará las criptomonedas a un uso cada vez más generalizado.

“La transición hacia divisas digitales es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera, acceso, eficiencia, velocidad y resistencia del sistema de pagos, y la habilidad de los gobiernos de desembolsar recursos a los ciudadanos rápidamente. Estamos ansiosos por trabajar con los bancos centrales y reguladores alrededor del mundo para ofrecer nuestro apoyo y contribuir significativamente moldear el papel que las divisas digitales desempeñarán en el futuro de las finanzas globales y el comercio”, declaró Dan Schulman, CEO de PayPal.

De manera adicional, PayPal brindará contenido educativo a sus cuentahabientes, el cual les ayudará a entender el ecosistema de las criptomonedas, los riesgos y oportunidades relacionados a inversiones en criptodivisas e información concerniente a la tecnología blockchain.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.