Aumentarán cuotas de telefonía móvil e internet en México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el aumento a cuotas para telefonía móvil e internet, esta medida se verá reflejada a partir del año 2021.

La Ley Federal de Derechos fue aprobada con 263 votos a favor, 130 en contra y 13 abstenciones, con lo cual se espera recaudar 42 mil 267 millones de pesos.

Esta iniciativa del Ejecutivo forma parte del paquete económico 2021 y fue aprobada por la mayoría del partido Morena, a pesar de los contraargumentos de los partidos opositores.

Lo oposición priista declaró que la aprobación de esta ley es un acto contraintuitivo, ya que aumentar el derecho de uso del espectro radioeléctrico se traduce en el encarecimiento del servicio de telefonía móvil en 6.57% para las familias mexicanas.

Cabe señalar que la aprobación de esta ley impactará directamente al bolsillo del consumidor mexicano, quien por la pandemia del coronavirus se ha visto obligado a incrementar el uso servicios de internet y telefonía, tendencia que no cambiará durante los próximos meses debido a que no aún no se vislumbra el fin de la situación vivida actualmente a nivel mundial.

-Con información de Milenio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.