La NASA ha elegido a Nokia para construir la primer red de telefonía celular en la Luna

La NASA ha seleccionado a Nokia como socio para desplegar un sistema de comunicación con tecnología LTE/4G en el espacio y ayudar a trazar el camino para hacer posible la presencia sostenible del ser humano en la superficie lunar.

Esta red proveerá capacidades críticas de comunicación para aplicaciones de transmisión de datos, incluyendo funciones vitales de comando y control, control remoto de rovers lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video en alta definición. Estas aplicaciones son vitales para la presencia del ser humano a largo plazo en la superficie lunar.

Además, la red LTE es ideal para brindar conectividad inalámbrica para cualquier actividad que los astronautas necesiten realizar, permitiendo llevar a cabo comunicaciones a través de audio y video, así como intercambio de datos biométricos y telemetría, y el despliegue y control de cargas robóticas y sensores.

“Aprovechando nuestra exitosa historia en tecnología espacial, desde ser los pioneros en comunicación satelital hasta descubrir la radiación de microondas producida por el Big Bang, ahora estamos construyendo la primer red de comunicación celular en la Luna. Las redes de comunicaciones confiables, resistentes y de gran capacidad serán clave para respaldar la presencia humana sostenible en la superficie de la Luna. Al construir la primer red inalámbrica de alto desempeño en la Luna, Nokia Bell Labs una vez más está plantando la bandera de la innovación más allá de los límites establecidos”, declaró Marcus Weldon, director de tecnología en Nokia y presidente de Nokia Bell Labs.

Se espera que esta red sea desplegada en la superficie lunar a finales del año 2022.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.