Planta destinada a fabricar vehículos eléctricos de General Motors en nombrada Factory Zero

General Motors anunció que su planta ensambladora ubicada en Detroit será conocida como Factory Zero y reconfigurada para producir vehículos eléctricos.

El nombre Factory Zero refleja el futuro que persigue General Motors en materia de cero emisiones, ya que esta planta será la plataforma de lanzamiento de una nueva línea de vehículos eléctricos.

Se preveé que los vehículos GMC Hummer y Cruise Origin sean las primeras unidades eléctricas en ser producidas en estas instalaciones, destacando que la producción de GMC Hummer comenzará durante el año 2021.

“Factory Zero es el siguiente campo de batalla en la carrera de vehículos eléctricos y será la planta insignia en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico. Los vehículos eléctricos que se construirán aquí ayudarán a transformar a GM y a la industria automotriz”, declaró Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de manufactura global de General Motors.

La compañía invertirá 2,200 millones de dólares en Factory Zero para posicionarla como centro de producción de vehículos eléctricos a gran escala. Esta es la mayor inversión realizada en una planta de General Motors, además, traerá de la mano la generación de más de 2200 empleos en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.