HSBC promete financiamiento para clientes que busquen eliminar emisiones de carbón

HSBC Holdings Plc tiene como objetivo tener un portafolio de clientes enfocados en cero emisiones de carbón en sus actividades para el año 2050. Esto forma parte de una estrategia adoptada por HSBC, ya que alineará sus actividades comerciales con los propósitos del Acuerdo de París, el cual establece medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

HSBC ha prometido que brindará entre 750 mil millones y 1 billón de dólares durante la próxima década para ayudar a financiar a aquellos clientes que busquen hacer la transición a maneras más sostenibles de hacer negocios.

HSBC ha señalado que esta estrategia englobará 3 aspectos: convertirse en un banco con cero emisiones de carbón, ayudar a sus clientes a prosperar a través de esta transición y liberar soluciones climáticas de siguiente generación.

HSBC lleva mucho tiempo comprometido con la apertura de oportunidades para nuestros clientes y comunidades a las que servimos. A medida que entramos a una década de cambio, tenemos una oportunidad histórica para acelerar nuestros esfuerzos para construir un futuro más saludable, más resistente y más sostenible. Nuestra ambición representa un paso en nuestro apoyo a los clientes mientras trabajamos de forma colectiva para construir una economía con bajas emisiones de carbono”, declaró Noel Quinn, director ejecutivo del grupo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.